Como colaboradores y mantenedores de este proyecto, y en el interés de promover una comunidad abierta y cordial, nos comprometemos a respetar a todas las personas que colaboren denunciando problemas, publicando solicitudes de función, actualizando documentación, presentando pedidos de validación o parches, entre otras actividades.
Estamos comprometidos con hacer de la participación de todos los involucrados en este proyecto una experiencia libre de hostigamiento de cualquier índole, sin importar su nivel de experiencia, género, identidad y expresión de género, orientación sexual, discapacidad, aspecto personal, tamaño corporal, raza, grupo étnico, edad, religión ni su nacionalidad.
Algunos ejemplos de conducta inaceptable imputable a los participantes pueden ser:
- El uso de palabras o imágenes sesgadas de contenido sexual.
- Ataques personales
- Comentarios provocadores, insultantes o despectivos
- Acoso público o privado
- Publicar información privada ajena, como pueden ser domicilios particulares o direcciones electrónicas, sin contar con permiso explícito para hacerlo
- Cualquier otra conducta reñida con la ética o el profesionalismo.
Los mantenedores de proyectos tienen el derecho y la responsabilidad de eliminar, editar o rechazar los comentarios, consignas, códigos, correcciones colaborativas (del tipo “wiki edits”), ediciones y demás contribuciones que no estuvieren en consonancia con los principios establecidos en el presente Código de Conducta. Al adoptar este Código de Conducta, los mantenedores de proyectos se comprometen a aplicar estos principios de manera justa y uniforme a todos los aspectos que hacen a la gestión de este proyecto. Los mantenedores de proyectos que no cumplan ni hagan cumplir este Código de Conducta podrían quedar desafectados en forma permanente del equipo encargado del proyecto.
Este Código de Conducta se aplica tanto dentro de los espacios relacionados con el proyecto como en espacios públicos y siempre que un individuo esté representando al proyecto o su comunidad.
Los casos de comportamiento abusivo, acosador o de cualquier otro modo inaceptable podrán ser denunciados poniéndose en contacto con el Comité del Código de Conducta de Kubernetes en [email protected]. Para otros proyectos, comuníquese con un mantenedor de proyectos de CNCF o con nuestra mediadora, Mishi Choudhary [email protected].
Este Código de Conducta está adaptado del Compromiso de Colaboradores (http://contributor-covenant.org), versión 1.2.0, disponible en http://contributor-covenant.org/version/1/2/0/
Los eventos de la CNCF se rigen por el Código de Conducta de la Fundación Linux disponible en la página de eventos. Dicho código está diseñado para resultar compatible con la política descrita anteriormente, así como también incluye más detalles sobre cómo responder ante la ocurrencia de incidentes.