Las credenciales son las claves, públicas o privadas, que vamos a usar desde nuestra aplicación Next.js para interactuar con Mercado Pago.
Las credenciales pueden ser de dos tipos:
- Credenciales de producción: Usamos estas credenciales para interactuar con Mercado Pago en un entorno real.
- Credenciales de prueba: Usamos estas credenciales para interactuar con Mercado Pago en un entorno de pruebas.
Pero no todo es tan simple... En algunas integraciones, como Checkout Bricks
, vamos a crear una aplicación y durante la etapa de desarrollo vamos a usar las credenciales de prueba de esa aplicación.
Pero para otras integraciones, como Checkout Pro
o Suscripciones
...
Vamos a tener que iniciar sesión con una cuenta de prueba (generalmente la cuenta de Vendedor) y crear una aplicación, de la misma manera que lo haríamos con una cuenta real, para usar las credenciales de producción de esa aplicación durante la etapa de desarrollo. Vamos a usar las credenciales de producción de nuestra cuenta de prueba, porque en en una cuenta de prueba producción es prueba.
No me mires a mi, yo no hice las reglas...
Dependiendo de cuales nescesites, una vez hayas ingresado a tu aplicación, vas a encontrar en el panel izquierdo los links a Credenciales de producción
o Credenciales de prueba
de tu aplicación.
Por suerte muchas veces, dependiendo de que tipo de integración hayas elegido o en que tipo de cuenta estes, los links a las credenciales que no puedas usar van a estar deshabilitados o te va a indicar si tenes que crear una aplicación desde una cuenta de prueba.