-
Notifications
You must be signed in to change notification settings - Fork 0
v2 desktops lxde_gecos_aplicaciones
Las aplicaciones y componentes incluidos en Lite cubren lo más básico: navegar por Internet, explorar sus ficheros y ejecutar comandos. Si desea instalar más programas vea la sección «Instalación de nuevas aplicaciones».
Desde el menú accesorios podrá acceder al navegador de ficheros, un editor básico y la consola de comandos:
-
Gestor de archivos: se trata de un programa para navegar por sus carpetas, discos duros y cualquier dispositivo de almacenamiento. Puede mostrar los contenidos con distintas vistas (iconos, miniaturas, compacta, detallada), hacer operaciones con sus archivos como copiar y pegar, etc.
-
Leafpad: es un editor básico de texto plano.
-
LXTerminal: es una consola para introducir órdenes y comandos. Puede parecer compleja de usar pero los comandos básicos son sencillos.
El gestor de archivos, con él podrá trabajar con sus ficheros de manera visual. | El editor de texto plano Leafpad. | La consola LXTerminal para ejecutar comandos. |
Con las herramientas del sistema podrá controlar los procesos que se ejecutan:
-
Administrador de tareas: muestra los procesos en ejecución en el sistema, el consumo de procesador y de memoria. Le puede servir para ver si algún proceso se ha quedado bloqueado o está ralentizando el sistema.
-
Pantalla de entrada nueva: sirve para volver a entrar en el sistema.
El administrador de tareas mostrando el consumo de recursos. |
Cuenta con software para navegar por Internet:
- Navegador web: es la aplicación para navegar por Internet. Por defecto es Mozilla Firefox aunque hay otras opciones que puede instalar.
En el menú oficina se encuentra:
- Registrar módulo DNIe PKCS #11: módulo para trabajar con el DNI electrónico.
En las preferencias puede escoger entre numerosas opciones de configuración:
-
Ajustes del monitor: permite cambiar la resolución de pantalla y la tasa de refresco.
-
Aplicaciones preferidas: determina qué navegador web y qué cliente de correo serán los predeterminados del sistema. El sistema dispone de las aplicaciones Mozilla Firefox y Thunderbird para estas tareas.
-
Conexiones de red: desde aquí puede configurar todas las conexiones cableadas, inalámbricas, de banda ancha, VPN o DSL.
-
Configuración de la sesión de escritorio: permite definir las aplicaciones que se lanzarán al iniciar el sistema. Algunas de ellas ya vendrán marcadas de serie y otras no, puede modificarlo a su gusto. En las opciones avanzadas puede escoger el gestor de ventanas, pero no se recomienda cambiar esto a menos que sea un usuario avanzado.
-
Controladores adicionales: si el sistema ha encontrado controladores que pudieran servir con su equipo, saldrán listados aquí. Decida si le interesa instalarlos o no.
-
Creador de discos de arranque: permite lanzar el sistema desde un disquete.
-
Gestor de configuración de Openbox: desde aquí puede cambiar la apariencia de las ventanas, escogiendo entre una gran cantidad de temas. También puede cambiar las tipografías y su tamaño.
-
Impresión: es el menú para configurar impresoras y controlar la cola de impresión.
-
Personalizar apariencia y comportamiento: permite cambiar el esquema de colores, el tema de los iconos, el cursor del ratón y otras opciones visuales.
-
Teclado y ratón: la aceleración y sensibilidad del ratón son modificables, así como el control del retardo de repetición del teclado. También puede configurar el ratón para zurdos.
-
Ventana de entrada: define cuál será la ventana que se muestre al iniciar el sistema, puede escoger entre varias, cambiando su estilo, mensaje de bienvenida, hacer que la entrada sea automática o no y otras opciones.
Los ajustes del monitor. | Selección de las aplicaciones preferidas. | Pantalla para configurar las conexiones de red. |
El menú de impresión para configurar impresoras. | Personalizar apariencia y comportamiento. | Diversas opciones para teclado y ratón. |
Configuración de la ventana de entrada. |
Si desea ejecutar algún comando puede hacerlo desde la opción habilitada en el menú. Esto hará que se ejecute como si lo escribiera en la consola.
Escriba el comando a ejecutar y pulse «Aceptar». |
En el menú salir encontrará las siguientes opciones:
-
Apagar: apaga el equipo completamente.
-
Reiniciar: cierra el sistema y vuelve a iniciar el equipo.
-
Hibernar: congela el estado actual del sistema para continuar más adelante.
-
Cerrar sesión: sale de la sesión actual.