Skip to content

conexion_dsl_punto_a_punto_o_por_modem

David Clavain edited this page Oct 7, 2016 · 2 revisions

Conexión DSL, punto a punto o por módem

Este tipo de conexión fue la primera que se utilizó y la única que existía en los comienzos de la navegación por Internet. Hoy en día sólo se utiliza en aquellas zonas donde no llega la cobertura de la banda ancha o donde resulta demasiado caro contratarla por los problemas añadidos.

El módem es un dispositivo que básicamente y para que lo entiendas lo que hace es recoger la señal de la línea teléfonica y traducir este lenguaje a otro lenguaje que pueda ser entendido por tu ordenador, ya que la línea telefónica y tu máquina no hablan el mismo idioma.

Los módem pueden ser internos, aquellos que van insertados dentro de tu ordenador, o externos, aquellos que conectas a tu ordenador a través de algún medio externo. En el caso de Guadalinex, te recomendamos los módem externos, ya que presentan menos problemas de compatibilidad a la hora de funcionar con sistemas operativos basados en GNU/Linux.

Si tienes un módem compatible con Guadalinex, para configurar la conexión accede al panel superior del escritorio, haces clic con el botón derecho del ratón en el icono de redes, escoges la opción Editar las conexiones, entras en la pestaña DSL, y haces clic en el botón Añadir.

Al igual que en la configuración del resto de las conexiones tienes que hacer clic en el botón Desbloquear para introducir tu contraseña y convertirte en administrador para poder realizar esta tarea de administración.

En la ventana que te aparece, marcas la casilla de verificación Conectar automáticamente. Si tu ordenador no establece la conexión a Internet inténtalo de forma manual en la pestaña Ajustes de IPV4, y pídele al servicio técnico de tu proveedor que te proporciones esos datos que debes especificar.

Configuración manual de red DSL

Anterior: Conexión VPN

Siguiente: Comparte tus archivos con los tuyos

Clone this wiki locally